jueves, 4 de octubre de 2012

ESMAD ARREMETE CONTRA TRABAJADORES EN PARO PETROLERO


ESMAD ARREMETE CONTRA 
TRABAJADORES EN PARO PETROLERO

Octubre 4 de 2012

Por: Mauricio Rodríguez Amaya
                                                            
Desde las 10:30 a.m. se vive una tensa situación en PUERTO GAITÁN, Meta, donde se desarrolla el paro petrolero de los trabajadores de la multinacional CEPCOLSA y su empresa contratista TERMOTÉCNICAS. ESMAD agrede a trabajadores y realiza detenciones ilegales.

Puerto Gaitán, Meta – Cerca de las 10:30 de la mañana, cuando los trabajadores petroleros en paro se encontraban realizando una protesta pacífica sobre la vía que conduce a Campo Rubiales, Agentes del ESMAD arremetieron contra los trabajadores, provocando varios heridos, debido al disparo a quemarropa de balas de goma, gases lacrimógenos y otros artefactos no convencionales.

Además de las agresiones y el abuso de autoridad, agentes de la SIJIN han detenido hasta el momento a cinco trabajadores, sin que sobre ellos pese alguna orden de captura. Un caso sintomático es el de los trabajadores MARCOS ELIAS MONTOYA, JULIO CESAR MONTOYA y CESAR SARMIENTO MORALES, quienes fueron detenidos arbitrariamente mientras tomaban un refresco en un establecimiento público en el centro de Puerto Gaitán.

La Unión Sindical Obrera, exige el cese de las agresiones y detenciones por parte de la Policía contra los trabajadores que se encuentran en paro y solicita la actuación inmediata de las autoridades disciplinarias y administrativas para que investiguen los abusos de autoridad cometidos por la Fuerza pública en las últimas horas. Llama a la solidaridad de los organismos nacionales e internacionales para que pongan sus ojos sobre la cruda situación de Derechos Humanos por la que atraviesan los trabajadores y las comunidades de Puerto Gaitán, Meta.

El Paro petrolero en Puerto Gaitán se mantendrá de manera indefinida, hasta tanto no si instale una mesa de negociación entre los trabajadores petroleros agremiados en la UNIÓN SINDICAL OBRERA y las empresas TERMOQUÍMICAS Y CEPCOLSA.


No hay comentarios: