miércoles, 30 de junio de 2010

A Jaime Garzón lo mataron desde el DAS

A Jaime Garzón lo mataron desde el DAS

Mauricio Rodríguez Amaya

www.bajolamole.blogspot.com

De acuerdo con las declaraciones de "igano", "Don Berna" y "H.H", el ex subdirector del DAS José Miguel Narvaez, sería el determinador del asesinato de Jaime Garzón, en 1999. Según estos jefes paramilitares, fue Narvaez, quien en su condición de asesor del Departamento de Seguridad, influiría sobre Carlos Castaño para realizar el asesinato.

Aunque no es nuevo el reconocimiento de que los paramilitares asesinaron a Garzón, si llama poderosamente la atención que Narvaez haya sido sub director de la Agencia de Seguridad del Estado, precisamente en el periodo de Jorge Noguera, de quien la justicia investiga su abierta complicidad con el paramilitarmo, la interceptación a la oposición y la persecución y asesinato de sindicalistas, líderes políticos de corrientes opuestas al gobierno Uribe.

Otro hecho significativo, es que a pesar que las declaraciones de los jefes paramilitares sobre las cuales se soporta la medida de aseguramiento contra Narvaez, se rindieron en 2008, solo hasta este año la Fiscalía actuó en consecuencia con dichas declaraciones.

La medida de aseguramiento contra Miguel Angel Narzaez, es un paso significativo en la investigación sobre el asesinato de Jaime Garzón, el 13 de agosto de 1999, ya que hasta la fecha el aparato judicial no había dado resultados concretos para capturar definitivamente a los responsables y ejecutores del crimen a

No olvide escuchar esta semana

LA HORA DEL NECIO

www.agenciadeinformacion.info


Felíz Cumpleaños Gringos - Escúchelo en La Hora del Necio

Esta semana (del 30 de Junio al 7 de Julio) en nuestro programa La Hora del Necio estaremos celebrando el 4 de Julio, gloriosa fecha en que los Norteamericanos se independizaron y empezaron a regar su libertad por todo el mundo, con el consabido método Pecos Bill. Además de nuestras acostumbradas secciones:

  • Oración de la semana: Oración al Tío Sam.
  • Música del Necio: "Pecos Bill" de Luis Aguilé.
  • Un Espacio para la incultura: Tango y Rock,cambio de cancha.
  • Palabras Misteriosas: Anglicismos usados en español.
  • Farándula: Usted quiere adoptar un niño… nosotros sabemos donde!
ESCUCHENOS O DESCARGUE EL PROGRAMA EN:
O HACIENDO CLICK AQUI EN:
O EN: