sábado, 10 de septiembre de 2011

Arrancó la Ruta por la Convivencia 2011

Viernes 9 de septiembre de 2011

 

Arrancó la Ruta por la Convivencia 2011

El Liceo Femenino conmemoró día internacional de los DD.HH.

 

Bogotá-Tras una espléndida mañana, las estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño conmemoraron el día internacional de los Derechos Humanos, como un aporte al reconocimiento del trabajo que se hace todos los días desde este colegio para fortalecer la convivencia escolar.

 

El tema central de la Jornada fue "El trabajo informal también es trabajo" y para evidenciarlo, invitaron a jóvenes que debido a la falta de oportunidades deben dedicarse a actividades económicas informales, sin seguridad social, sin salario ni estabilidad. Además se visibilizaron los derechos humanos a la igualdad, la solidaridad, la equidad, la libre expresión, en otros; las estudiantes mostraron "El Muro de la Palabra", para recuperar el principio de transformar los conflictos a través del diálogo.

 

El Área de Sociales del Colegio, organizó esta jornada de trabajo, en el marco de la Ruta por la Convivencia 2011, con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical, La Central Unitaria de Trabajadores – CUT, el Colectivo José Albear Restrepo y la Secretaría de Educación Distrital. Estas entidades han aportado a la construcción del Proyecto "Maloka para la convivencia", para recuperar la palabra como medio fundamental de la resolución de los conflictos.

 

Por su parte, las estudiantes de once grado, expresaron que la Maloka busca dejar una huella en el colegio para que las próximas generaciones de estudiantes, no tengan que recurrir a la violencia, sino que se apoderen de la palabra para construir la paz.

 

La Ruta por la Convivencia 2011, es una iniciativa de la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación, por medio de la cual se busca hacer visibles los esfuerzos que los colegios de la Ciudad hacen  día a día para promover y fortalecer la convivencia escolar, la protección y la paz. La Ruta seguirá la próxima semana en los siguientes puntos:

 

Septiembre 13, 8:00 a.m. Junta Administradora Local de Fontibón: Presentación del Observatorio de Convivencia Escolar.

 

Septiembre 15, 7:00 a.m. Colegio Santa Martha (Usme), Visibilización del Proyecto "Formando Mejores Personas".

 

Septiembre 15, 8:00 a.m. Colegio San Carlos (Tunjuelito), 1er. Encuentro local de Comités de Convivencia.

 

"Por Bogotá, Hacemos las paces"

_____________________________

Redactó:

Mauricio Rodríguez Amaya

Equipo de Convivencia y Protección Escolar

3241000 ext 2249

Rutaporlaconvivencia2011@gmail.com