viernes, 27 de noviembre de 2009

Campesinos se tomarán Bogotá


COMUNICADO DE PRENSA

Noviembre 26 de 2009

Redacción Bogotá

 

Congreso de organizaciones de Sumapaz

Campesinos de Sumapaz se toman Bogotá

Bogotá- Del 27 al 29 de noviembre de 2009, se realizará en Bogotá el Congreso de las Organizaciones de Sumapaz. Cerca de 200 delegados y delegas de las organizaciones sociales y comunitarias de la localidad más grande de Bogotá, se reunirán para discutir sus problemáticas locales y regionales y buscar alternativas para la defensa de los recursos naturales y los derechos humanos.

El acto de instalación del Congreso se realizará en el CUR de COMPENSAR (AV. 68 No. 49A -47), el viernes 27 de noviembre a partir de las 5:30 p.m.. donde asistirán el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas,  la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, la Alcaldesa Local de Sumapaz, Reinere Jaramillo Chavera, entre otras personalidades. Las Demás sesiones del Congreso se realizarán el 28 y 29 de noviembre en la Cra. 16A No. 28B -36.

 

Uno de los temas más álgidos del congreso tendrá que ver con la situación de Derechos Humanos en la Localidad, debido a los hechos violentos que cobraron la vida de los ediles Fernando Morales y Fanny Torres, en manos de grupos armados ilegales. Los Delegados y delegadas buscarán propuestas que garanticen el derecho a la vida en el territorio, y evitar que las  situaciones agudicen situaciones de desplazamiento hacia Bogotá urbana o incluso hacia otros municipios de la región.

Otro asunto que reclama la atención de los sumapaceños y sumapaceñas tiene que ver con la protección de los recursos naturales, pues esta localidad hace parte del Páramo más grande del mundo y una de las reservas de agua más importantes del continente. Los habitantes de la localidad, están preocupados por el futuro de sus tierras y sus familias, pues existen planes de convertir zonas importantes del territorio en Hidroeléctricas manejadas por empresas privadas.

El congreso  finalizará con una declaración final y el compromiso de las organizaciones de  unificar sus esfuerzos para garantizar mejores resultados en sus luchas.

 

________________________________

Mayor información;

 

Mauricio Rodríguez

Prensa/Congreso de las Organizaciones Sociales del Sumapaz

321-3127412 – 2875772

Mauro_rodriguez1@yahoo.com




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1