La godarria se junta y los liberales se pegan.
Mauricio Rodríguez Amaya
www.bajolamole.blogspot.com
En las últimas horas, el Partido Conservador adhirió a la candidatura de Juan Manuel Santos y un grupo mayoritario de parlamentarios liberales aboga por seguir el mismo camino. Noemí Sanín declaró que ella siempre ha sido, de corazón, una militante fiel del partido de la U, y que se merece una embajada en el próximo Gobierno. Pardo aún no despierta de la tunda y en este momento le están rezando los SANTOS oleos.
De esta manera, vuelve a quedar sellado el Frente Nacional, afirmó Enrique Gómez Hurtado, lo más de satisfecho por la decisión de su partido de apoyar a Juan Manuel Santos; Andrés Felipe Arias, a quien se le conocía en su pasado con el mote de Uribito aseguró que ya le pueden empezar a decir santito, porque no tiene duda que desde hoy será la viva imagen del próximo presidente, incluso ya anunció que se mandará depilar las cejas con un guiño hacia arriba en los extremos. Por su parte Belisario Betancourt, también salió a elogiar las calidades del candidato oficialista, y predice un buen gobierno, eso sí, si le regalan la suscripción gratuita al nuevo canal de televisión que pertenecerá a la casa del próximo presidente, y que será dirigido por el ex vicepresidente SanPacho, "pensando en buscarle un trabajito decente, solo para que aprenda a hacer algo", confesó una tía cercana.
Están de fiesta los conservadores, y algunos ya están preparando la manera para que los secuestren y poder pasar de la caverna a un ministerio; entre ellos se cuentan Araujo y Pastrana, (aunque la cosa está un poco complicada porque según se dice, el Presidente Uribe ya acabó con toda la FAR). Por su parte, Carranza afirmó que de ganar su Santo preferido, le regalará un mercadito (de esmeraldas) de Boyacá, con todo el sabor de la tierrita. Desde la Costa, la Gata y sus hijitos andan brincando de pared en pared, ahora que se han encomendado a este santo de su devoción, y que esperan que los devuelva a sus legítimos puestos al frente de sus respectivas alcaldías. Galat, ya propuso llevarse su programa de opinión al canal de televisión propiedad del nuevo presidente, porque, según él, la televisión colombiana requiere una imagen fresca y rozagante. En FEDEGAN están preparando unas carnitas para un asado con todo y grupo vallenato (esos que gritan: vivan loj paraco ijueput…) el próximo 8 de agosto, cuando empiece el próximo gobierno; ya tienen listo el mapa de unas tierritas que aún no están bajo su colección, para pedirle el favorcito al nuevo presidente que se las regale. Ahora, que el país vuelve a la normalidad, Noguerita, el consentido del anterior gobierno, le propondrá a Santos, que le ayude a montar una MIPYME de celulares (chuzados) en un esquina de Bogotá, o que lo deje de ministro de Comunicaciones, porque él sí que sabe de eso. Fuentes cercanas al Palacio, afirmaron que esta mañana vieron a Joséobdulio entrando unos muebles de su propiedad a una oficina con ventana a la calle, antes que, según dijo, se la quite j.j. "La competencia es dura", aseguró el primo de Pablito el capo.
Por otro lado, un inmenso número de liberales anda en las mismas, esperando en casa a este Hijo prohijo; (no pródigo como en la historia bíblica), sino a este prohijo de la casa que salió solito y volvió con gobierno; que cuando se fue, tenía los ojos chiquiticos y ya se hizo la lipo en los párpados; que sólo tenía un periodiquito de limitada circulación y ahora posee canal de televisión público y privado. "Qué enseñanza, qué estoicismo, qué ejemplo para las nuevas generaciones de liberales de bien", comentó Cesar Gaviria, y fue enfático en marcar decididamente el acento cuando dijo "los de bien", porque en el fondo, él está seguro que gente como Piedad Córdoba O Nestorelí, nunca aprenderán las lecciones benévolas que hoy reciben de Santos, seguramente porque ya se quedaron así, bruticos.
"Conmigo, este país puede dormir tranquilo", afirmó el candidato Santos en su alocución triunfal el pasado 30 de mayo. Y es cierto: de eso pueden dar fe, más de dos mil guerrilleros (post-morten) asesinados en canchas de futbol, o en el camino hacia una promesa de trabajo, o sencillamente en las calles de Soacha, o de Tolima. "Ese es el gobierno que nos merecemos", aseguró anoche Alvaro Uribe Vélez, mientras intentaba dormir, preocupado un poco por lo que se dedicará a hacer a partir de agosto, cuando deba entregar la Casa de Nari para que se convierta en un SANTUARIO, en este país que aún no renuncia a pertenecer al Sagrado Corazón (grande).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vamos a cultivar la palabra a punta de lengua, comente y comparta.